sábado, 12 de octubre de 2013

¡Huelga General Educativa 24 de OCTUBRE!



¡Por una educación pública y de calidad! 
¡24 de Octubre Huelga!


     Como respuesta a las múltiples agresiones que estudiantes, profesores y personal no docente estamos y venimos sufriendo desde el comienzo de la crisis estructural capitalista,desde el Frente Estudiantil Unificado de Burgos (FEUB), llamamos  a secundar la huelga educativa que tendrá lugar el próximo día 24 de Octubre en la ciudad de Burgos, así como en el resto del estado español.
Los recortes, las reformas educativas (LOE, LOMCE…), la subida de tasas…son acciones llevadas a cabo por el capital con la finalidad de obtener beneficios a través del proceso de privatización de la educación para reforzar así las condiciones de explotación sobre la clase trabajadora.

Todas estas medidas son dirigidas desde estructuras más elevadas y son producto de las políticas y decisiones dictaminadas por organismos al servicio de los monopolios europeos (el Euro y la Unión Europea)con el objetivo de crear una educación elitista y precaria al servicio de la oligarquía.Por ello defendemos una educación pública, gratuita y de calidad, al servicio de la clase trabajadora y los sectores populares que sólo se podrá conseguir fuera de estos organismos supraestatales.

A lo largo de estas semanas hemos sido testigos de cómo el Gobierno intenta calmar y minimizar la intolerable situación actual mediante declaraciones en las que se anuncia una supuesta recuperación económica. Debemos cuestionarnos¿para quién es esa recuperación? ¿a qué precio para el pueblo trabajador? las cifras hablan por sí solas:150.000 estudiantes que  no han podido costear el acceso a estudios universitarios para el nuevo curso académico (solo en Burgos más de 1.000 universitarios/as menos), el endurecimiento en el acceso a becas (40.000 becas denegadas más que el curso anterior), malas condiciones laborales para profesorado y PAS (Personal de Administración y Servicios), despidos del personal de la Universidad…etc.

Esta realidad, acentuada por la repercusión que la LOMCE tendrá sobre la FP, ha provocado que miles de estudiantes abandonen sus aspiraciones universitarias y continúen sus estudios en la Formación Profesional, facilitando de este modo, mano de obra barata y cualificada al servicio de la patronal.
Desde el Frente Estudiantil Unificado de Burgos (FEUB), llamamos al conjunto del estudiantado, profesorado y PAS a secundar la Huelga General Educativa del próximo 24 de Octubre como respuesta a los diversos ataques del capital contra la educación pública.

¡CONTRA LA LOMCE, EN CADA CENTRO DE ESTUDIOS, ORGANÍZATE PARA VENCER!
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!
¡24 DE OCTUBRE HUELGA GENERAL EDUCATIVA!



1 comentario: