lunes, 2 de diciembre de 2013

Crónica y fotos de la Huelga Educativa del 21 de Noviembre


     La jornada de Huelga Educativa del pasado 21 de Noviembre, así como los días previos de preparación estuvieron marcados por un intenso trabajo a contrarreloj como consecuencia de lo caótico de las dos convocatorias previstas.

Desde el FEUB se desarrolló un trabajo propagandístico que abarcó varios centros Enseñanzas Medias, FP y varias Facultades Universitarias llamando a la Huelga y a la asamblea previa a la movilización.

Durante la propia jornada de Huelga, desde primera hora de la mañana, piquetes informativos del FEUB impidieron en la medida posible la entrada de alumnos en sus centros de estudio del centro y el polígono docente, para posteriormente realizar una asamblea en la Plaza Mayor de Burgos.

Dicha asamblea contó con una presencia estudiantil satisfactoria pese a ser una de nuestras primeras convocatorias abiertas. En ella, se dio a conocer la situación de precariedad de la educación en el estado español y se realizó una ronda de consultas entre los estudiantes presentes, con el fin de resolver dudas y dar a conocer nuestra organización.

Para finalizar la jornada de lucha, participamos en la manifestación convocada a nivel local, que contó con la presencia de unos 700 estudiantes burgaleses y en la que se escucharon proclamas por una educación al servicio del pueblo trabajador, gratuita y de calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario