domingo, 16 de marzo de 2014

26 y 27 de Marzo ¡HUELGA ESTUDIANTIL!




Como viene ocurriendo a lo largo de los últimos años, los ataques hacia la educación pública continúan perpetuándose y recrudeciéndose cada vez más a  mano de los sucesivos gobiernos de la oligarquía.

Desde el Frente Estudiantil Unificado de Burgos (FEUB) hacemos un llamamiento al estudiantado burgalés, profesorado y el personal no docente para que acuda a la huelga educativa que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo.

El estado burgués respaldado por la UE centra sus ataques contra la educación pública pues ven en ella un nuevo mercado susceptible de explotación. Tras la aprobación de Bolonia (estratégico plan de la UE), la aprobación de la LOMCE o la supresión de las becas Erasmus, llega el escándalo de las becas MEC, por la cual miles de estudiantes que cumplen los requisitos académicos y económicos, ven recortadas o denegadas sus becas. De esta forma, los hijos de la clase obrera se ven obligados a abandonar sus estudios o recurrir a la FP, sistema orientado a la formación de mano de obra barata y altamente cualificada.

Todo esto ocurre para satisfacer los intereses económicos de la burguesía que ante la crisis estructural del capitalismo recurre a la privatización de la Educación para perpetuarse como clase dominante. Contra estos abusos los hijos e hijas de la clase obrera no tenemos otra opción que la lucha contra una burguesía y su sistema, que nada tienen que ofrecernos ya.

ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y PROFESORES
¡LA CALLE NOS ESPERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario