domingo, 30 de marzo de 2014

Crónica y fotos de la Huelga estudiantil de los días 26 y 27 de Marzo



     Las jornadas de Huelga Educativa de los pasados 26 y 27 de Marzo, así como las semanas previas de preparación estuvieron marcadas por un gran trabajo por parte de los miembros del FEUB.

Desde nuestra organización estudiantil se desarrolló un trabajo propagandístico, por medio sobre todo de octavillas informativas, que abarcó varios centros Enseñanzas Medias, FP y varias Facultades Universitarias llamando a la Huelga, a la asistencia a los mítines desarrollados en la semana de la Huelga y a la asamblea previa a la manifestación del jueves 27 de Marzo.



Durante la propia jornada de Huelga, desde primera hora de la mañana, piquetes informativos del FEUB impidieron en la medida posible la entrada de alumnos en sus centros de estudio del centro y el polígono docente, entablando conversaciones incluso con profesorado, resaltándoles lo importante de la lucha para el futuro de la educación. Posteriormente se realizó una asamblea en la Plaza del Cid.


Dicha asamblea contó con una presencia estudiantil satisfactoria. En ella, se dio a conocer la situación de precariedad de la educación en el Estado español y se realizó una ronda de consultas entre los estudiantes presentes, con el fin de resolver dudas y dar a conocer nuestras posturas. Además se señalaron las raíces del problema, fruto del capitalismo y su crisis estructural. A su vez se hizo una gran crítica hacia otras organizaciones estudiantiles o políticas que fueron incapaces de convocar o apoyar la huelga convocada a nivel estatal, rompiendo así la unidad estudiantil.


Para finalizar la jornada de lucha, realizamos una manifestación convocada a nivel local, que contó con la presencia de unos 500 estudiantes burgaleses y en la que se escucharon proclamas por una educación al servicio del pueblo trabajador, gratuita y de calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario